El programa Python contiene tres cuadros de texto en el formulario para obtener las edades de tres personas en años. Cuando el usuario hace clic en un botón, muestra la edad promedio en un cuadro de mensaje.

Tarea 2

Escribir un programa python contener tres cuadros de texto en el formulario para obtener las edades de tres personas en años. Cuando el usuario hace clic en un botón, muestra la edad promedio en un cuadro de mensaje.

Compruebe el trabajo en vídeo:

Código completo del proyecto anterior:

Importar
tkinter  como tkdesde


 tkinter import  messagebox def calculate_average(



): try: age1 =
int(age1_textbox.get()) age2 = int(age2_textbox.get()) age3 =

int(age3_textbox.get()) average_age = (edad1 + edad2
+ edad3) / 3 
messagebox.showinfo("


Edad promedio" , f"La
edad media es


{average_age} ." )

 excepto ValueError:
messagebox.showerror("

Entrada no válida", "Escriba


números
válidos". )raíz = tk.
Tk()root.title(


"Calculadora de edad
promedio")age1_label =
tk. Label(root

, text="Ingrese la edad de la persona 1:")age1_label.pack()age1_textbox = tk.
Entry(root)age1_textbox.pack()age2_label = tk. Label(root

, text="Ingrese la edad de la persona 2:")age2_label.pack()age2_textbox = tk.
Entrada(raíz)age2_textbox.pack()age3_label = tk. Label(root

, text="Ingrese la edad de la persona 3:")age3_label.pack()age3_textbox = tk.
Entry(root)age3_textbox.pack()calculate_button = tk. button(root,


text="Calcular promedio",


 command=calculate_average)calculate_button.pack()root.mainloop()






Explicación del código:

Este es un programa de Python que crea una interfaz gráfica de usuario simple (GUI) utilizando la biblioteca Tkinter. El programa permite al usuario ingresar las edades de tres personas en años, y luego calcula la edad promedio cuando el usuario hace clic en el botón "Calcular promedio".

Las dos primeras líneas de código importan la biblioteca Tkinter y el módulo de cuadro de mensajes de la biblioteca Tkinter. tkinter es un módulo en Python que se utiliza para crear interfaces gráficas de usuario (GUI) utilizando widgets como botones, etiquetas y cuadros de texto.

El siguiente bloque de código define una función denominada calculate_average(). Esta función se llama cuando el usuario hace clic en el botón "Calcular promedio". Dentro de la función, utiliza un bloque try-except para manejar el caso en el que el usuario ingresa una entrada no válida. La función primero obtiene los valores  de los cuadros de texto usando el método get() de la  clase Entry y los convierte en enteros usando  la función int(). A continuación, calcula la edad media utilizando una fórmula matemática simple y muestra la edad media en un cuadro de mensaje utilizando el  método showinfo() de la clase  messagebox  .

El siguiente bloque de código crea la ventana principal del programa usando la clase Tk() de la  biblioteca Tkinter y establece el título de la ventana en "Calculadora de edad promedio".

A continuación, crea tres etiquetas, tres cuadros de texto y un botón mediante las clases Tkinter Label, Entry y Button. Las etiquetas se utilizan para guiar al usuario a introducir los datos, los cuadros de texto se utilizan para tomar la entrada del usuario y el botón se utiliza para activar la  función calculate_average(). Se empaquetan usando el  método pack() que los organiza en un orden de arriba a abajo.

Finalmente, el programa entra en un bucle infinito usando root.mainloop(), lo que permite que la GUI permanezca abierta y responda a la entrada del usuario.

 

Interfaz de calculadora usando Python

Para diseñar una interfaz hermosa para una calculadora usando Python, podemos usar la biblioteca tkinter, que proporciona un conjunto de herramientas para crear interfaces gráficas de usuario (GUI) en Python.

 

Aquí hay un ejemplo de cómo podríamos usar tkinter para crear una interfaz de calculadora:


import tkinter as  tk# Create the window

 
window = tk. Tk()window.title(
"Calculadora")

# Cree el campo de entrada para mostrar entrada
= tk. Entry(window, width=35, borderwidth=5, font=("Arial", 16)) entry.grid(row=0, column=0, columnspan=4, padx
=
  10    ,   pady=10)

# Definir funciones para los clics de los botones
def button_click(número): current = entry.get() entry.delete(
0, tk. END) entry.insert(0, str(
current) +
str(number))def button_clear(

): entry.delete(
0,
 tk. END)

def button_add(): first_number = entry.get() global f_num  global

math math =
 "
addition" f_num =
float(
first_number) entry.delete(0
, tk. END)

def button_subtract(): first_number = entry.get() global f_num  global

 math math =  "
subresta" f_num =
float(
first_number) entry.delete(0
, tk. END)

def button_multiply(): first_number = entry.get() global f_num  

 global math math =  "
multiplication" f_num =
float(
first_number) entry.delete(0
, tk. END)

def button_divide(): first_number = entry.get() global f_num  global

math math =
 "
division" f_num =
float(
first_number) entry.delete(0
, tk. END)

def button_equal(): second_number = entry.get() entry.delete(

0, tk. END)

 if  math == "addition": entry.insert(0, f_num +  float(second_number)) elif math == "subrest"
: entry.insert
(0, f_num -
float(second_number
))
elif math
 ==
 "multiplicación" : entry.insert(0, f_num
*
 float(second_number))  elif math ==  "division": entry.insert(
0
f_num /
float(second_number))

# Definir los botones
button_1 = tk. Button(window, text="1", padx=40, pady=20   , command=lambda:

button_click(1))button_2 = tk. Button(window, text="2", padx=40, pady=20   , command=lambda:

button_click(2))button_3 = tk. Button(window, text="3", padx=40, pady=20   , command=lambda:

button_click(3))button_4 = tk. Button(window, text="4", padx=40, pady=20   , command=lambda:

button_click(4))button_5 = tk. Button(window, text="5", padx=40, pady=20   , command=lambda:

button_click(5))button_6 = CC.TT. Button(window, text="6", padx=40, pady=20   , command=lambda:

button_click(6))button_7 = tk. Button(window, text="7", padx=40, pady=20   , command=lambda:

button_click(7))button_8 = tk. Button(window, text="8", padx=40, pady=20   , command=lambda:

button_click(8))button_9 = tk. Button(window, text="9", padx=40, pady=20   , command=lambda:

button_click(9))button_0 = tk. Button(window, text="0", padx=40, pady=20   , command=lambda:

button_click(0))button_clear = tk. Button(window,

text="Clear", padx=80, pady=20  , 

command=button_clear)button_add = tk. Button(window,
text="+", padx=39, pady=20  ,

 comando=button_add)

button_subtract = tk. Button(window, text="-", padx=41

pady=20, comando=button_subtract)button_multiply = tk. Button(window,
text="*", padx=40

pady=20, command=button_multiply)button_divide = tk. Button(window,
text="/", padx=41

pady=20, comando=button_divide)button_equal = tk. Button(window,

text="=", padx=91

pady=20, comando=button_equal)

button_1.grid(row=3, column=0)button_2.grid(row=3, column=1)button_3.grid(row=3, column=2  )button_4.grid(row=2column
=
0)button_ 5.grid(row=2, column=1)button_6.grid(row=2, column=2)button_7.grid(row=1, column=0)button_8.grid(row
=
1   ,  column=1 )button_9.grid(row=1, column=2)button_0.grid(row=4, column=0)button_clear.grid(row=4, column=
1   ,

columnspan=2)button_add.grid(
row=5, column=0)button_subtract.grid(row=6, column=0) button_multiply.grid(row=6  ,
 column=1)button_divide.grid
(
row=
6 , column=2)button_equal.grid(row=5, column=1

  , columnspan=2)


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