Desatando el poder de los bucles: ejemplos de la vida real y explicaciones profundas

 

Lecture 12

Desatando el poder de los bucles: ejemplos de la vida real y explicaciones profundas

python loops, master python course

Los bucles son un concepto fundamental en la programación informática que permiten la ejecución repetida de un conjunto de instrucciones. Los bucles se utilizan para automatizar tareas repetitivas y hacer que la programación sea más eficiente. Los bucles se pueden encontrar en muchas situaciones de la vida real, tales como:

 

 

 

Videojuegos - Los bucles se utilizan para controlar la mecánica del juego y mantener el juego funcionando hasta que el jugador pierda o gane.

Cajeros automáticos (ATM): los cajeros automáticos utilizan bucles para administrar transacciones, como retiros o depósitos, hasta que el usuario decide finalizar la transacción.

 Señales de  tráfico: las señales de tráfico utilizan bucles para controlar el flujo de tráfico, con las luces cambiando en un patrón repetitivo hasta que un controlador de tráfico las cambia manualmente.

Robótica industrial: los sistemas robóticos utilizan bucles para controlar el movimiento y la operación de los robots, asegurando que repitan la misma acción una y otra vez hasta que se logre el resultado deseado.

Hojas de cálculo: las hojas de cálculo utilizan bucles para realizar cálculos y operaciones complejas en los datos, lo que facilita a los usuarios manipular y analizar grandes cantidades de datos.

¿Sintaxis de un bucle for?

Para la variable en el rango (inicio, fin, paso):
 instrucciones

Conclusión

En conclusión, los bucles son un concepto ubicuo en la programación que se utiliza para automatizar tareas repetitivas y hacerlas más eficientes. Los bucles se pueden encontrar en muchas aplicaciones de la vida real, desde videojuegos hasta robótica industrial, y son una herramienta fundamental para los programadores informáticos.




Lecture - 13 will be uploaded soon

Lista de enlaces de conferencias: 1 2 - 3 4 5 6 7 8 - 9 - 10


Juego simple en Python usando bucles

Aquí hay un ejemplo simple de creación de un juego usando bucles en Python. Este juego se llama "Adivina el número":

import random# Genera un número aleatorio entre 1 y 100 number = 

random.randint
(
1, 100)# Inicializa el número de conjeturas = 0# Bucle hasta que el jugador adivine

 el número
mientras True: # Pídale al jugador que adivine el número

 guess
=
int(
input( "Adivina el número entre 1 y 100: ")) #

 Incrementa el número de conjeturas
  += 1

 # Comprueba si la suposición es correcta si adivina
 == número:
 print("¡Felicidades! Adivinaste el número en",
conjeturas, "¡conjeturas!"  ) 
 break

 # Proporcionar una pista al jugador
 elif adivinar < número: print("El número es más alto que",
 adivinar)  else: print

(
"El número es menor que", adivina)

En este juego, el jugador tiene que adivinar un número aleatorio entre 1 y 100. El programa utiliza un bucle while para seguir pidiendo al jugador conjeturas hasta que el número se adivina correctamente. En cada iteración del bucle, el programa le pide al jugador que adivine el número, incrementa el número de conjeturas y verifica si la suposición es correcta. Si la suposición es correcta, el programa imprime un mensaje de felicitación y sale del bucle. De lo contrario, el programa proporciona una pista al jugador al decir si el número es mayor o menor que la suposición.

 

Puedes ejecutar este código e intentar adivinar el número para jugar el juego. Es un juego simple, pero puedes usarlo como punto de partida para crear juegos más complejos usando bucles en Python.

Ejemplo de señales de tráfico

Aquí hay un ejemplo de un programa de señales de tráfico en Python que utiliza bucles para simular el cambio de los semáforos:

tiempo de importación# 

Definir la duración de cada estado del semáforo en segundos
GREEN_LIGHT_DURATION  = 5 YELLOW_LIGHT_DURATION = 2
RED_LIGHT_DURATION  = 5# Inicializar el
estado actual del semáforo

 =  "verde"#
Bucle indefinidamente
mientras True:

 # Imprimir el estado actual del semáforo
 imprimir("

El semáforo es" ,  estado)  # Espere la duración del estado actual del semáforo

 if  state == "
green": time.sleep(GREEN_LIGHT_DURATION) state = "yellow"  elif state  ==  "yellow":
 time.sleep(YELLOW_LIGHT_DURATION

)
 state =
 "

red" else:

         time.sleep(RED_LIGHT_DURATION)
 state =
 "verde"

En este programa, la señal de tráfico está representada por el estado variable, que puede tener tres valores posibles: "verde", "amarillo" o "rojo". El programa utiliza un bucle while para simular el cambio de los semáforos. En cada iteración del bucle, el programa imprime el estado actual del semáforo y espera la duración del estado actual utilizando la función time.sleep().

 

Cuando el estado actual es "verde", el programa espera la duración de la luz verde y luego cambia el estado a "amarillo". Cuando el estado actual es "amarillo", el programa espera la duración de la luz amarilla y luego cambia el estado a "rojo". Cuando el estado actual es "rojo", el programa espera la duración de la luz roja y luego cambia el estado de nuevo a "verde". Este bucle continuará indefinidamente.

 

Puede ejecutar este código para ver la simulación de señales de tráfico en acción. Es un ejemplo simple, pero puede usarlo como punto de partida para crear simulaciones más complejas usando bucles en Python.



Next Post Previous Post